Técnica de liberación miosfacial

Hasta hace muy pocos años se consideraba la fascia como la simple envoltura de los músculos y órganos, debido a que a que en las disecciones se usaban cadáveres disecados donde la fascia ya había perdido todas sus propiedades y se retiraba por completo.

A medida que evolucionaron las técnicas de disección y utilizando cadáveres más “frescos”, se observó la gran importancia que tiene la fascia en el movimiento general del cuerpo, tanto a nivel osteomuscular como visceral y de sistema nervioso. Se descubrió que tenia 2 propiedades muy importantes, la TENSEGRIDAD Y TIXOTROPIA que explican los mecanismos de funcionamiento y como actuamos con el tratamiento de liberación miofascial.

Más información: https://masquefisioterapia.wordpress.com/tag/tensegridad/

El sistema miofascial es una red de tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo (músculos, tendones, ligamentos, vísceras, meninges…) dándole soporte, protección, comunicación y forma al mismo. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable y libre de restricciones.

La inducción miofascial es un proceso simultáneo de evolución y tratamiento en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas tridimensionales aplicadas en todo el sistema fascial, logramos que se desencadenen los sistemas de autocuración que posee el cuerpo.