Osteopatía

La osteopatía es una ciencia que se basa en el diagnóstico de la causa de los síntomas y la aplicación de diferentes técnicas para la resolución del bloqueo o restricción (manipulaciones articulares, estiramientos, técnica de liberación faciales, manipulaciones suturas craneales o técnica craneosacrales).

El padre o creador de la osteopatía fue Andrew Taylor Still, médico anatomista. Fue en la guerra de secesión en 1844 empezó a diseccionar cadáveres. Así descubrió las fascias, las cuales tenían movimiento hasta 20 minutos después de la muerte.

Creó así las 3 leyes de Still:

  1. La estructura gobierna la función (respiratoria, cardíaca, digestiva, circulatoria, del comportamiento, etc.)
  2. La ley de la unidad, todas las partes de un cuerpo son dependientes entre sí.
  3. La ley de la autocuración
  4. La ley de la arteria absoluta (La circulación sanguínea debe producirse sin obstáculos, es decir que las arterias y las venas deben hacer correctamente su función).
    El cuerpo posee todos los remedios para protegerse y sanarse de las agresiones externas.

Los principios de la osteopatia actual se basa en que la mayoría de las causas de dolor y patología en el cuerpo está a distancia de los mismos. Tanto músculos, tendones, ligamentos como huesos pueden dar dolores reflejos de manera que la persona puede creer que el problema está donde siente el dolor y no suele ser así.