ALMENDRACUENTOS

Espacio permanente de narración oral en Almendralejo. Todos los domingos a las 12.00 hs.

“Por el momento no estamos planeando conquistar el mundo”.

– Sergey Brin, cofundador de Google.

Almendracuentos es un nombre reciente para un proyecto con casi 3 años de antigüedad.

Se desarrolla en el seno de la Asociación “Las Tres Ridículas” cuyos fines son promover una cultura de cuidados, salud y arte para todas las personas. Y dentro de estos objetivos, la narración oral de cuentos a las criaturas tuvo siempre un lugar importante. Hace dos años, ese lugar adquiere estructura y se fijan los domingos por la mañana en una sala de la asociación; grande, silenciosa y segura para ello.

El pasado curso, la programación adquiere una mayor regularidad, habiéndose abierto el espacio todos los domingos del curso (salvo festividades especiales, algún puente, etc) y contando con la colaboración estable de la psicóloga infantil y narradora oral Ana Delicado, además de los ya organizadores Nacho Terceño de VaU Producciones y Ana Donoso Mora de Las Tres Ridículas.

Es en este tiempo cuando además comenzamos a usar el nombre de Almendracuentos. El cual recoge el objeto principal de nuestra actividad, así como un deseo de poner el nombre de Almendralejo en el panorama de la Narración Oral a nivel nacional.

Las sesiones se realizan los domingo a partir de las 12.00 horas, y se mantienen gracias a la aportación voluntaria de las familias usuarias del espacio.

Puedes pertencer a la comunidad Almendracuentos uniéndote al grupo de Facebook Almendracuentos.