Los 7 Chakras

Seminarios intensivos

Los Chakras son los siete órganos de nuestro cuerpo sutil. Cada uno es una visión del mundo. Es un darshan, una perspectiva que organiza nuestros sentimientos, pensamientos y valores para relacionarnos con el mundo y actuar en él. Las señales recibidas por cada uno se transforman en señales endocrinas, liberando en el flujo sanguíneo una corriente hormonal que condicionará a nuestro cuerpo biológico.
Cada uno es tanto transmisor como transformador de energías. Los tres primero, equilibran y armonizan LA ENERGÍA DE VIDA, los superiores, son la expresión de los PLANOS ESPIRITUALES DEL SER.
De ellos depende el equilibrio y armonía de nuestro universo físico, energético y emocional.
Para armonizarlo, desbloquearlos o nutrirlos contamos con diferentes herramientas: asanas, pranayamas, sonido, mudras, color, alimentación, y emoción.

En cada intensivo proponemos un trabajo específico, ubicándonos en los conceptos físico y emocionales que mueven, y aprenderemos para nuestra práctica personal las asanas y pranayamas de cada chakra. La propuesta está dirigida a cualquier persona que tenga interés en la práctica de yoga, tenga o no experiencia. Aunque lo ideal es hacer un recorrido por todos desde la raíz, cualquier momento es bueno para iniciarse en su estudio. Llegamos a la información cuando estamos preparados y preparadas para gestionarla.

Se entregará a los y las participantes un dossier con toda la información teórica-práctica vista en cada seminario.

MULADHARA – primer chakra – TIERRA . Activando la seguridad de mi raíz.
SVADHISTHANA – segundo chakra – AGUA . Creo mi vida a partir de lo que deseo.
MANIURA – tercer chakra – FUEGO. La voluntad del guerrero/a.
ANAHATA- cuarto chakra – AIRE . Del silencio al corazón.
VISUDHA – quinto chakra – ETER. Yo, mi voz, mi espacio.
AJNA – sexto chakra – LUZ. El ojo de la sabiduría.
SAHASRARA – septimo chakra – EL SONIDO CÓSMICO. La entrega de la pura consciencia.

Acompaña Ana Donoso Mora, practicante de yoga, teatrera, comunicadora y docente , con experiencia en movimientos orgánico, danza butoh, consciencia sensorial, física y emocional.

DIRIGIDO A cualquier persona mayor de 16 años.
DURACIÓN , 3 horas.
MATERIAL NECESARIO , ropa cómoda, esterilla de yoga, cojín y mantita.
APORTACIÓN ECONÓMICA, 15 €, 10 € alumnas y alumnos del centro.