Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

“Buscar mi camino, mi lugar en el mundo, reconciliándome con mi sistema familiar. Dar lugar a todos los miembros de mi familia y hacerme cargo de mi vida. Aquí comienza mi camino más profundo”.

Constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. Es un trabajo profundo que nos permite dejar atrás patrones repetidos y aquello que no nos corresponde de nuestro sistema familiar.

Desde el enfoque de las Constelaciones se pueden trabajar bloqueos, enfermedades, problemas de pareja…. y todo aquello que no está resuelto en nuestra vida. Situarnos en nuestro lugar, dando sitio a todos los miembros del sistema y dejar cargas que no nos corresponden nos permitirá vivir una vida más plena.

Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones. Estas tensiones suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia, que puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado. El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todas se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.



Acompaña Ester Monguilod Fornés, terapeuta gestáltica y consteladora familiar.

DIRIGIDO: a cualquier persona mayor de 18 años.
DURACIÓN: 4 horas
MATERIAL NECESARIO: ropa cómoda.