Croché y Punto

Investigaciones en la neurociencia, muestran que tejer y otras formas de artesanía textil como la costura, el punto y el crochet, tienen mucho en común con la atención plena y la meditación, teniendo todas un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.
Tejer tiene beneficios psicológicos y sociales, que pueden contribuir al bienestar y calidad de vida. Además, estudios revelan que las personas tejiendo en grupo, son incluso más felices que los tejedores en solitario.

Tejiendo la Vida. Encuentros para tejer.

Quedada para tejer. Queremos recuperar la sana costumbre de tejer en compañía, para tejer lazos, tejer la vida. No importa tu edad, tu sexo o tu experiencia. Esta quedada está abierta a cualquier persona que tenga interés en el arte de tejer. No importa si haces punto o croché, con una aguja, con dos o con telar. Tráete a tu abuela, a tu nieto, a tu pareja, a tu hijo, a tu madre, a tu padre … Vente sola, solo … con una aguja y un hilo … Comparte tu sabiduría y experiencia, o tus ganas de aprender. A lo largo del año iremos proponiendo acciones concretas para darle vida a estos encuentros.

DIRIGIDO: a cualquier persona. Menores de 12 años acompañados/as de un adulto/a.
DURACIÓN: mínimo 2 horas
MATERIAL NECESARIO: tu material de tejer. Si es tu primera vez pregúntanos.
APORTACIÓN ECONÓMICA: actividad gratuita

Talleres intensivos

Tejer con aguja circular
Tricot para bebés
Croché XXL
Amigurumis

DIRIGIDO: a cualquier persona. Menores de 12 años acompañados/as de un adulto/a.
DURACIÓN: 3 horas
MATERIAL NECESARIO: se definirá para cada taller
APORTACIÓN ECONÓMICA: se definirá para cada taller.