Colorín Colorado

Introducción a la creación y narración oral de cuentos.

En este taller compartiremos herramientas básicas para crear y narrar oralmente un cuento.
Desde conocer y aplicar la estructura de cuentos maravillosos de V. Propp, creando una historia propia, así como los elementos técnicos para contar oralmente un cuento ante un público.

A partir de un tema cualquiera de interés de las participantes y siguiendo unas instrucciones estructurales elementales, cada participante creará un cuento del tipo maravilloso (Según la clasificación especializada de los cuentos de tradición oral), para posteriormente narrarlo oralmente aplicando técnicas de voz, gesto y escena.

Se dirige a personas interesadas en general en el tema de los cuentos y la narración oral: madres y padres, educadores/as, animadores socioculturales, etc.

Acompaña Jhon Ardila. Narrador Oral de Cuentos colombiano desarrolla su oficio como narrador oral y e investiga sobre temas de oralidad e intervención social. Es Doctor en Derechos Humanos y Desarrollo, Máster en Derechos Humanos e Interculturalidad, Máster en Teatro social e Intervención Socio Educativa y Licenciado en Derecho con especialización en Derechos Humanos.

DIRIGIDO: a personas interesadas en el tema de los cuentos y la narración oral. Madres y padres, educadores/as, animadores socioculturales, etc.
DURACIÓN: 6 horas dividas en dos sesiones de 3 horas.
MATERIAL NECESARIO: ropa cómoda, papel y lápiz. Cada participante definirá con anterioridad a la primera sesión, el tema sobre el cual le gustaría que verse su historia.
APORTACIÓN ECONÓMICA: 25 €.